4 Preguntas Que Debes Hacerte Antes De Elegir Trabajo

1. ¿Me apasiona lo que hago?

Esta pregunta es fundamental y es una de las más importantes que debes hacerte, porque aquí es donde determinas si lo que sabes hacer es lo verdaderamente que te apasiona porque de esa misma manera vas a dar valor a la empresa, emprendimiento o sea lo que vayas hacer.

Si no tienes definido este punto no tendrás éxito en lo que elijas y se te convertirá en una carga para ti y los demás.

Ahora, si sabes cuál es tu pasión de igual forma debes buscar algo que se ajuste a tu pasión, pasa lo mismo cuando tú vas a buscar una pareja, como mínimo que tenga cualidades en común porque de lo contrario vas a tener problemas.  Así, que en este punto debes tomarte el tiempo para que tomes una buena decisión.

 2. ¿Tengo futuro con ese trabajo?

No cabe duda que todos buscamos una proyección en lo que queremos hacer, se cómo empleado emprendedor, porque queremos construir un futuro próspero que nos permita un estilo de vida digno para ti, para mí y por supuesto para nuestra familia.

Debes pensar muy bien que es lo que vas hacer, no tomes decisiones a la carrera o por desesperación por encontrar un trabajo y en menos de lo que te imaginas estarás cambiándolo porque no le encuentras futuro y empiezas a dejar huellas por donde pasas, si debes dejar huella pero con impacto positivo.

A veces, hay que empezar desde muy abajo para escalar y forjar un futuro próspero en el trabajo que elijas, además, debes mirar cuáles son tus alcances en ese trabajo que vas a elegir piensa que no solo es el dinero que te vas a ganar debes pensar también en ¿cuál es el valor que vas a dar para lograr eso?

 3.¿Tengo vocación para esto?

Si tú ya descubriste quién eres, cómo eres y hacia dónde quieres ir, entonces las respuestas a esos interrogantes marcaran la vocación y el camino que debes seguir.

Esta parte quiero que la tengas muy en cuenta porque eso solo lo defines tú,

Tu defines tu verdadera vocación, ahora, existen test vocacionales que te pueden ayudar a definirla, son herramientas que te orientan en el caso de que no sepas cuál es tu vocación, ya que una vocación el algo que se define no solo en un día.

La vocación debería ser aquello que te llena, que da a tu cuerpo una sensación incomparable, una actividad que mientras la realizas te haga sentir que no necesitas de nada más.

Si logras saber cuál es tu vocación se te facilitaran más las cosas a la hora de elegir un trabajo, porque vas hacer lo que sabes hacer, no lo que te toca hacer.

http://definicion.de/vocacion/

 4. ¿Este trabajo potencializará mis habilidades?

Todos los seres humanos tenemos habilidades diferentes y cuando las aprovechamos al máximo podemos hacer grandes cosas.

De igual forma debes aplicar este concepto a la hora de buscar trabajo, porque de esta forma podrás desempeñarte mucho mejor generando valor agregado en el trabajo adecuado para ti.

También, si tu desarrollas esas habilidades innatas que nacen contigo y las que has creado a lo largo de tu vida, déjame decirte que triunfaras en lo que sabes hacer y más que eso, serás muy feliz y lo que hagas no lo veras como una obligación, lo verás como un juego que disfrutaras muchísimo y los resultados no tendrán límites.

 

No olvides suscribirte al canal para que sigas recibiendo información de valor que tenemos preparada para ti, y si te gusto comparte este video con las personas que tu consideres que deban saber esto y si vez que las puedes ayudar hazlo.

-A mí me encanta las manitos arriba-

Nos vemos pronto…

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed tempor y vitalidad, por lo que el trabajo y dolor, algunas cosas importantes que hacer eiusmod.