8 Poderosos Pasos Para Lograr Éxito En Tu Vida Y Superación Personal

Todos deseamos tener la fórmula para el éxito, pero lo más emocionante de esto es que no hay una en especial, para cada persona es diferente y hoy te quiero compartir 8 Poderosos Pasos que te pueden ayudar a lograr el éxito en tu vida y superación personal, seguramente hay más pasos que también te servirán.

1. Ten un pensamiento positivo

Es muy importante este paso, ya que si tu mente está alineada con tu propósito de vida te quedará más fácil lograrlo, si tus pensamiento son negativos todo ira en contra tuya, empezaras a ver que no funcionan las cosas que nada tiene sentido y muy seguramente te vas a frustrar porque el éxito no es para ti.

Yo quiero ser sincero contigo, el éxito es un animal muy feroz que no se deja atrapar de cualquiera, y si tú desde ahora no empiezas a cambiar esos pensamientos limitantes que tienes, tales como:

  • No puedo hacerlo
  • No tengo dinero
  • Eso es imposible
  • Que va a decir la gente si hago eso
  • Es mejor seguir así
  • Voy a perder

Créeme que nunca podrás atrapar a ese animal feroz llamado éxito, si tú no tienes fe en ti mismo, si tu no crees en ti, estas en graves problemas porque nadie más te dará lo que tú quieres, ponte a trabajar en eso lo más pronto posible.

3. Ten determinación

En este paso tienes que ser fuerte y muy firme, cuando hablamos de determinación es que tu tomes la decisión de hacer algo y sin importar las circunstancias vas a luchar para lograr ese que quieres.

Si tu decidiste tener éxito en tu vida en lo que te apasiona, debes tener una determinación muy fuerte de lo contrario no la alcanzaras porque te darás por vencido muy fácilmente.

La determinación es esa fuerza que impulsa a luchar por tu éxito, a luchar por tu familia, a ayudar a otras personas, a lo que tú quieras hacer, pero ten cuidado, porque la determinación mal usada puede ser dañina, debes pensar que tipo de determinación quieres usar y para que la vas a usar.

Así que, si tu determinación es lo bastante firme lograras el éxito que sueñas, solo sebes decirte “Yo lo voy a lograr”

 3. Se constante y perseverante

Como te decía en el paso 1, el éxito es un animal muy feroz y en este paso la constancia y la perseverancia van de la mano para que lo puedas lograr, una gota de aguan por su constante goteo rompe la piedra.

Esto lo debes desarrollar como un habito porque si tú quieres convertirte en una persona con éxito tienes que pagar el precio, tienes que dedicarle mucho tiempo a tu propósito de vida esto es de tiempo completo, nada lograras de la noche a la mañana, no te convertirás en rico en un día, ni mucho menos en una personas exitosa.

Para ser constante y perseverante debes dar todo tu corazón esto implica un poco de sufrimiento, pero mañana tendrás las recompensas que tanto te mereces.

 4. Rodéate de Mentes MAESTRAS

Las mentes maestras son una clave fundamental en tu vida de éxito, si no sabes que son las mentes maestras te lo voy a decir.

Son estas personas que también van en busaca del éxito inclusive van más adelante que tú, ellas te pueden ayudar, te pueden guiar porque muy seguramente ya han pasado por el camino que tu apenas empiezas a cruzar y te van a decir como lo puedes hacer o por donde tomar un atajo para que logres llegar en menos tiempo a donde tú quieres.

Reúnete con estas personas, son muy escasa de conseguir pero ponte esa tarea de buscarlas, también debes saber elegirlas, no todos son mentes maestras porque tú debes recibir consejos de personas que ya hayan pasado por lo que tú apenas vas a pasar que tengan el criterio de decirte que es lo más conveniente para ti.

No andes recibiendo consejos, recomendaciones de cualquier personas, con esto lo más seguro es que lograras contaminar tu mente limitándote a seguir por el camino adecuado para alcanzar el éxito que sueñas.

 5. No hagas caso a los problemas de la sociedad

Los problemas siempre han existido y seguirán existiendo, de hecho sin ellos no tendríamos todo lo que nos rodea, porque cuando hay un problema es porque hay una solución, así de simple.

Tú vas a tener muchos problemas en esta búsqueda del éxito y eso es lo que te va a fortalecer, te pondrás cada vez más fuerte para seguir avanzando con mas inteligencia y cada problema te dará más sabiduría para tu vida.

Por eso no tienes que preocuparte por los problemas de las demás personas creo que es suficiente con los que tienes que enfrentarte, seguramente los tendrás que solucionar solos, no digo que no puedas ayudar a otras personas, nada de eso, si puedes hacerlo hazlo, pero debes medirlo hasta donde tú puedes darle una solución al problema de esa persona.

Si tú no pones un límite a eso, terminara afectando tu vida y te puedo asegurar que ya no vas a tener la energía para darle frente a los tuyos, ten cuidado con eso, creo que ya es suficiente con los que tuyos.  Además, una vida sin problemas no tendría sentido, mientras estés con vida ellos van a ser tu sombra, a donde queras ir, ahí estarán contigo.

Ahora, no es que quiera desanimarte solo que entiendas que los problemas  son una realidad no podemos evitarlos y en muchos casos no podemos controlarlos, por eso no hagas caso a los problemas de la sociedad más bien conviértelos en oportunidades y dales una solución, ahora creo que me entiendes un poco más, los problemas son infinitas oportunidades que tienes a tu alcance.

 6. Dedícale tiempo a tu familia

La familia es un pilar fundamental a la hora de alcanzar el éxito, ten cuidado que para alcanzarlo no puedes sacrificar a tu familia ella también merece tiempo, debes aprender a controlar el tiempo que dedicas a tu trabajo a tus labores para lograr el éxito.

Tu familia no puede convertirse en víctima de tu éxito una clave es que los involucres y cuando hablo de tu familia me refiero a tu pareja y tus hijos, si tú los haces parte del éxito que quieres lograr, te puedo asegurar que vas a tenerlo en menos de lo que te imaginas y lo mejor será un éxito de todos.

Comparte con ellos por lo menos los fines  de semanas, salgan de la rutina experimenten cosas diferentes cada vez que vayan hacer algo, escucha a tu familia cuales son las necesidades, cuales son las peticiones hazlo de la misma manera como lo harías con tu éxito, hazlos sentir valiosos, pero no lo hagas solo por cumplir, hazlo desde el corazón con amor, porque el sentimiento más bonito que puede tener el ser humano, es el AMOR y sin él no hay comprensión, bondad, respeto, etc.

7. Se agradecido

Si tú eres un desagradecido con todo lo que tienes, con todo lo que has logrado, tarde o temprano se te empezará a revertir todo eso que hayas alcanzado.

Yo creo que tú debes tener alguna inclinación religiosa o espiritual, lo que tú quieres creer y lo más importante en esto, es que agradezcas por todo lo que tienes por tener cada día una oportunidad más de seguir construyendo tu éxito, de seguir luchando por lo tu desea, ya que, si tú lo haces el universo conspirara contigo para que todo se te vaya dando.

Esto te lo puedo decir por experiencia propia porque lo haga a diario, cree en algo ten fe de algo, conéctate con alguna fuente que te llene de energía para que cada día seas cada vez mejor y la abundancia llene tu vida y la de tu familia.

Y el último paso poderoso para lograr el éxito en tu vida es:

 8. Ayuda a otras personas

El ayudar sin contraprestación a otras personas es lo más gratificante que puedes tener, esto sin duda te devolverá más prosperidad en tu búsqueda del éxito, está comprobado que cuanto más das sin condición alguna, más del doble llegara a tu vida.

Haz el bien en todo momento, este es el granito de arena que tú puedes aportar a la sociedad que más lo necesita, también debes saber a quién ayudar, no todos están dispuestos a ser ayudados.  Puedes empezar ayudando a miembros de tu familia o si lo prefieres has donaciones pero eso sí, hazlas efectivas tú mismo  no las entregues a que otra persona las administre.

No atesores todo lo que puedas tener comparte un porción y te aseguro que nunca te hará falta nada para vida.

 

Suscribirte al canal para que sigas recibiendo información de valor que tenemos preparada para ti, y si te gusto comparte este vídeo con las personas que tu consideres que deban saber esto y si vez que las puedes ayudar hazlo, de esa forma, también me estas ayudando a lograr mi misión y a crecer impactando más vidas.

-A mí me encanta las manitos arriba-

Déjame tus comentarios porque me interesa muchísimo saber qué opinas de esto, también me estarás ayudando a mejorar cada vez más.

Nos vemos pronto…

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed tempor y vitalidad, por lo que el trabajo y dolor, algunas cosas importantes que hacer eiusmod.